Inicio > Varias > “Meme”

“Meme”

Lunes, 26 de febrero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

Bueno, me dispongo a hacer la tarea que me dejó Carolina en su blog :) Se trata de contestar este meme (“la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural”, sea lo que sea que signifique eso :P). En fin, aquí están las preguntas :)

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Quería tener un espacio donde podía escribir cualquier cosa, algo así como tener “presencia virtual”. Me antojé después de conocer The Open List (el que sepa qué pasó con eso me cuenta) y de leer a don Patton hace más de año y medio… Dado que no soy muy dado a esto de la expresión escrita, inicialmente escribí sobre tecnología (mi “fuerte”) en el otro blog. Pero después de que mis amigas Lolo y Monita comenzaron a escribir sobre sus vidas, pues… nació este blogcito :) Los primeros posts fueron básicamente sobre el rompimiento con mi ex-novia (por cierto, ya esas entradas no existen :P).

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

No tengo un tema en especial… en general de lo que se me ocurra que me parezca oportuno compartir.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

No sé, no creo… lo chévere de compartir cosas a través de este espacio es la retroalimentación de los visitantes: otras formas de mirar el mundo, palabras de aliento, etc. :)

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Claro. A pesar de que uno tiene libertad de expresión en la Internet, es lógico que lo que escribe debe ser respetuoso con los demás lectores.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Yo creo que aún no, pero ojalá que en un futuro próximo se consolide algo como una comunidad. Por ejemplo hace pocos días nació deCali.org, creo que es un buen comienzo.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues aparte de mis compañeros de la universidad, con los que tengo un contacto “no-virtual” y por ende sería relativamente fácil acordar algo, no creo. Tal vez las respuestas ante un suceso en particular (como lo del ataque a algunos blogs) pueden llegar a incentivar “movimientos blogger”.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Definitivamente… el cuento de los blogs está dejando de ser una “moda” para revolucionar el mundo. Cada vez más personas se unen a este “movimiento” participando, opinando, generando controversia… haciéndose escuchar por los demás.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc…?

Jajajaja para empezar, escribir un poquito más seguido. Poder generar espacios de discusión y aprender de las diversas maneras de ver al mundo de los demás. De ahí en adelante es investigar y aplicar las nuevas formas de comunicación que ofrece la “Web 2.0“.

Y bueno, a mí no me gusta ponerle trabajo a nadie :P El que quiera hacer este ejercicio bienvenido sea :) Espero haber hecho la tarea al menos de forma “decente” :)

- Andrés M.

  1. Lunes, 26 de febrero de 2007 a las 13:20 | #1

    Hola!!

    Muy bien hecha la tarea. Unas respuestas bien interesantes.

    Un abrazo grande.

  2. Martes, 27 de febrero de 2007 a las 21:12 | #2

    :S mi ultimo post leido fue “y se acabó enero” como que estuve perdida todo
    Febrero, porque ahora “se acabó febrero”, pero ya, con el trabajo aligerado y un poquito mas de orden, paso poniendome al dia…

    Ole, ¿cuales ataques blog?…

  3. Jueves, 1 de marzo de 2007 a las 01:23 | #3

    Cuando un empieza escribir y a coger ritmo es lo más rico de todo, muy interesante saber un poquito más de cada quien… Acabo de conocer este blog porque está encima mio en blogalaxia, seguiré vistándolo con frecuencia

    Muchas saludes

  1. Sin trackbacks aún.