Cómo convertirse en una “pareja ideal”

Todos los derechos_ http://yvistecomoes.blogspot.com/

(Tomado de Y, viste cómo es)

Y bueh… llegó el 2015 con toda, ya van 11 lunes (ya que Enero es un mes de 31 lunes, como diría un amigo) y contando 😛 Espero que los pocos que sigan por aquí pasando hayan tenido unas felices fiestas y que este nuevo año venga cargado de cosas buenas! (EDIT: Este post salió casi siete meses después :P)

Ahora sí, a lo que vinimos… mi querida amiga Lolo me ha pedido que continúe con el post anterior, en el que comentaba que en la búsqueda de la pareja ideal a uno se le olvida ser una pareja ideal también. Y bueno… a unos no les queda muy difícil, ya que por una u otra razón resultan ser un buen partido… al menos desde la óptica de su pareja. Pero bueno, eso es harina de otro costal 😛

¿Y cómo uno se convierte en una pareja ideal? El que sepa que me lo diga jajaja… mentira, pues eso hay muchos artículos y opiniones, pero creo que hay ciertos puntos en que la mayoría de gente concuerda:

Three rules to be successful

Jajaja no mentiras, como dirían por ahí “no hay hombre feo sino mal arreglado o pobre” 😛 Yo diría, para ser la pareja ideal de una mujer (al menos de una normal) creería que serían los siguientes puntos:

– Confianza en sí mismo (confidence para los gringos)

– Buena presentación personal (y de aquí si hay mucha tela para cortar, pero pues supongo que una persona bien aseada, con ropa limpia y adecuada y oliendo bien no pasa desapercibida)

– Saber hacer reír a la otra persona (no siendo un payaso, pero sí poder entretener a la otra persona)

– Respeto (si, esto es algo muy subvalorado, pero considero que es muy importante)

Obviamente, esto no garantiza que lluevan las mujeres ni que la que uno quiere se interese en uno. Está la creencia (y sí, yo también caí en eso) que si uno se porta super bien con una mujer, ésta deberá responder cayendo rendida a sus pies, y pues…

trineo.tv

(Tomada del facebook de Trineo.tv)

La verdad es que…

Morpheus

Sí, hay que ser una buena persona con todos (además, lo dice la Biblia) y por supuesto con la persona que te gusta, pero pues tampoco creer que con eso te ganas el cariño de la otra persona. Y hablando de eso, la friendzone… ahhh, la friendzone. Eso es un tema que tiene mucho de largo y de ancho (probablemente me anime a escribir un post sobre eso), pero basta con decir que no, no es que pertenezcas a la friendzone, es una de dos:

– O la otra persona no sabe claramente lo que sientes por ella, o

– La otra persona no está interesada en tí, por X o Y razón.

“¿Y todo esto te ha servido para ser la pareja ideal de alguien?”… se preguntarán. Puesss… seguí los pasos antes mencionados con una potencial pareja y me eché al agua, y bueh, no resulté siendo su pareja ideal, pues no estaba interesada en mí. Pero bueno, al menos lo intenté, ¿no? :)

En fin… otro post que estuvo en el tintero más de seis meses :( Espero que el otro post (que será el de cuál es mi mujer ideal) llegue pronto! 😛

Espero puedan comentarme ustedes qué opinan de este tema. ¿Qué cosas adicionales se les ocurre que debe tener una persona para ser una “pareja ideal”?

Saludos!

– Andrés M.

Leer Más

De la pareja ideal y otros menesteres

(Y bueh… finalmente como que este año va a ser prolífico en entradas en este blog 😛 )

Pareja ideal

 

¡Hola a tod@s! Es chévere volver a escribir después de tanto tiempo de abandono con el blogcito… pero los momentos de inspiración siempre se dan cuando uno está en otras ocupaciones, y cuando se va a sentar a escribir, sólo queda el sonido del tinnitus en la mente :S

En fin, hace rato quería escribir algo por estos lares, y leer una de las obras de Asimov (por cierto, buena recomendación) me dio pie a un buen tema: ¿quién es o sería tu pareja ideal? Pues bien, en uno de los cuentos que incluye el libro de Asimov, “True love”, trata precisamente de este tema; Milton, un programador que trabaja en el complejo Multivac (una especie de supercomputadora) y Joe, su programa de computador (creado originalmente para “resolver los problemas del mundo”), se embarcan en la tarea de buscar el “amor verdadero” para el primero, buscando entre la base de datos global de personas aquella que fuese su mujer ideal. Para ello, Milton se encargó de entregarle unos parámetros específicos al programa, y éste se encargó de hacer los filtros necesarios hasta reducir el grupo a 8 mujeres. El programador le encargó al programa que arreglara para que las mujeres fueran trasladadas al complejo y fueran entrevistadas por él. Así transcurrieron los siguientes días:

— No sé por qué, pero no me va. Faltaba algo. Es una mujer muy hermosa, pero no sentí amor verdadero. Prueba la siguiente. 

Ocurrió lo mismo con las ocho. Se parecían mucho, sonreían mucho y sus voces eran agradables, pero Milton no las encontraba bien nunca. Observó:

— No lo entiendo, Joe. Tú y yo hemos elegido a las ocho mujeres de todo el mundo, que me han parecido mejores. Son ideales. ¿Por qué no me gustan?

— ¿Les gustas tú a ellas? -pregunté.

Alzó las cejas y apretó una mano contra la otra.

— Eso es, Joe. Es una calle de dos direcciones. Si yo no soy su ideal, no pueden actuar como si yo lo fuera. Debo ser su verdadero amor, pero, ¿cómo puedo conseguirlo?

— Ten en cuenta, Milton, que no se trata solamente de encajar físicamente con un ideal de mujer. Necesitas una muchacha que sea personal, emocional y temperamentalmente afín a ti. Si ocurre esto, la belleza es secundaria.”

Creo que Asimov le pegó a dos temas en este cuento:

1) Una pareja ideal no puede ser descrita sólo en términos físicos.

2) No necesariamente la que tú consideres como tu pareja ideal, te considerará como la suya.

Digamos que la primera es bastante obvia, o bueno, para alguien que quiere que su pareja aparte de bonita sea inteligente, pues es algo que debe considerarse. Pero la segunda… complicado jaja. Uno siempre piensa en que la pareja debería ser físicamente así, con una personalidad asá, y que tenga esto y lo otro. Y puede que la encuentre (sólo en Cali por ejemplo, somos 2’530.756 personas, repartidos entre 53% mujeres y 47% hombres), pero de ahí a que la otra persona te considere a tí al menos un “buen partido” buehhhhh… eso es otra historia. Y uno, después de varios desaires, tal vez pensará: “hombre, pero yo soy una buena persona, hago ayuno, doy limosna y no le hago daño a nadie… ¿por qué nadie me quiere? ¿por qué la vida es injusta conmigo?”. Ahí viene otro rollo, y este artículo le pega como anillo al dedo, muy en línea con el punto 2:

“Take a proper look at that person you fancy but didn’t fancy you back. That’s a complete person. A person with years of experience being someone completely different to you. A real person who interacts with hundreds or thousands of other people every year. Now what are the odds that among all that, you’re automatically their first pick for love-of-their-life? Because – what – you exist? Because you feel something for them? That might matter to you, but their decision is not about you.”

Y no, no es porque no estés cumpliendo las tres condiciones para tener éxito con el sexo opuesto:

Three rules to be successful

Si eso fuese cierto, ningún “feo” tendría éxito en las lides del amor (cof cof, por ejemplo) 😛 La belleza va más allá del físico, hay muchos detalles que enamoran que no necesariamente es tener un buen cuerpo y una sonrisa perfecta. Además, la confianza en sí mismo (y la confianza en que se puede conquistar a la persona deseada) es muy importante. En un post anterior, citaba el libro de  “The Perks of Being a Wallflower”; concretamente cité una conversación entre Sam y Charlie, donde básicamente el tipo perdió una oportunidad de oro con la chica que fue su traga, sólo por el hecho de tener el valor de decírselo. Muchas veces uno se queda en el “no, ella qué me va a parar bolas” o simplemente “ella no está interesada en mí”. Puede que no… pero puede que sí. Pero si nunca sales de la duda, no vas a obtener lo que quieres.

Casualmente hojeando Reddit, me encontré con este post, apenas para el tema… y se evidencia el porqué de no conocer esta persona “ideal”. Entre las que me parecieron relacionadas están:

“I’m not looking very hard.” 

“My irrational fear of rejection, so I don’t even try to go up to a girl and start a conversation”

“I have no idea how to date”

“I’m single by choice. not my choice.”

“Girl I like doesn’t feel the same way and I haven’t made a connection with anyone else since”

“Low self esteem”

“I’ve lost interest and I’ve never found a woman I’ve been even remotely emotionally attracted to. It’s not that I’ve given up. I’ve just stopped caring.”

“A combination of factors. I have high standards, I’m picky on top of that, and yet am shy and never talk to girls.”

“I’m terrible at picking up signals as well.”

“Shyness, insecurities about my body, low self esteem, fear of embarrassment, hesitation to express my feelings, possessing a very dull personality.”

La mayoría gira en que no ha conocido aún la persona que les mueve el piso (lo cual se soluciona ampliando el círculo social), el miedo al rechazo (toca matar ese miedo dando el primer paso), baja autoestima (toca quererse), no correspondencia (hay que seguir buscando), timidez (toca ser más sociable), o simplemente que se rindieron y aceptaron “su destino” (retroceder nunca, rendirse jamás 😛 ). Por otro lado, está la percepción de que a las mujeres “les gusta rehabilitar gamines” (lo cual me recordó un comentario que hizo un amigo hace muchos años de la “disonancia cognoscitiva”, aunque eso ya es tema para otro post 😛 ).

Con todo esto en mente, mi respuesta ante ¿quién es tu pareja ideal? sería una combinación de cosas físicas (porque todo hay que reconocerlo, todo entra por los ojos), pero más importante, como lo dice Asimov en su cuento, una persona “que sea personal, emocional y temperamentalmente afín a ti”. Y obviamente, teniendo eso claro y en cuenta, debo trabajar en los aspectos que mencioné arriba para lograr que esta persona también me considere su pareja ideal. A ver si si en este 2015 se da el milagrito que espero desde el 2011 jajaja.

Creo que esta vez me explayé mucho, pero bueno, al menos el tema fluyó 😛

Saludos!

– Andrés M.

PD: Lolo, si lees esto en algún momento, intenté hacer el post de una novia ideal que pediste hace 8 años, pero me salió algo diferente 😛

Leer Más

Actualización de 2014

… y por lo visto este blog se actualiza una vez cada año :(

¡Hola a tod@s!

Y de nuevo vengo a limpiar la maleza que ha crecido por acá, ya ha pasado bastante tiempo desde que pasaba por acá a meterle una manito al chuzo. Aprovechando el impulso de haber eliminado un pequeño ataque que le habían hecho a esta página (¡ja! esos “script kiddies” creyeron que podían dañar este sitio con dos líneas de código, n00bs 😛 ) y pues del desocupe de estas épocas, aproveché y actualicé la página principal y el estilo del blog, que ya tenía sus añitos sin renovarse. ¡He aquí, pues, el blog con cara renovada! Me falta poner una buena foto en la cabecera, pero pues meeeh, suficiente por ahora 😛

En el último post (que estuvo en el borrador por casi 18 meses, y que no se note la desidia) contaba que tenía un par de cosas pendientes por realizarse, y bueno, pues una de ellas se hizo realidad (la verdad no recuerdo cuál era la segunda, pero bueno, digamos que no se cumplió jaja): el jefe de la división renunció para dedicarse a su estudio, y mi jefa directa asumió ese cargo… por tanto, su cargo quedó vacante, me postulé y ¡quedé! Desde julio de 2013 soy jefe de mi área y bueno, no ha sido tarea fácil… pero ha sido (y es) una experiencia muy enriquecedora :) Aún me falta mucho, pero poco a poco he ido solventando los problemas que se han atravesado en el camino… y como dice un amigo, lo único que sé es que “Pa’lante es pa’llá” :)

¿Y qué pasó en este 2014 que ya casi termina? Se le tiene:

– ¡Viajé! La idea era tomarme las vacaciones en octubre de 2013, pero por el tema del cambio de cargo y por el tiempo que tomó conseguir mi reemplazo, tocó aplazarse a este año. Esta vez volví a visitar a mi hermana y su familia, y viajé con mi papá que ya está pensionado :) Hicimos un tour por Lisboa, Sevilla, Córdoba y Toledo, realizamos una visita express a Italia (Roma y Florencia), visitamos el zoológico de Madrid e incluso nos perdimos buscando un castillo cerca de Aranda del Duero 😛 Fui en invierno, por lo que me tocó un clima ideal para mí, y de ñapa vi nevar un par de veces 😀 En fin, se conoció, se comió, se descansó y lo más importante, se pasó en familia con la gente :)

Con vista al Ponte Vecchio

 

¡Florencia es espectacular! Aquí con vista al Ponte Vecchio :)

– Hice un diplomado en la U de autoconocimiento y liderazgo, ¡muy interesante! Me dejó muchas cosas para pensar y pendientes para realizar, aunque lastimosamente no le he sacado mucho tiempo a eso :(

– Asumí nuevas responsabilidades, aprendí a relacionarme con proveedores… lidiar con chicharrones de presupuestos, manejo de conflictos, nuevos proyectos laborales, cambios que nunca faltan.

– Conocí nuevas personas (la mayoría por el nuevo rol en la U) y se aprendió mucho de ellas :)

– Cumplí 10 años trabajando en la universidad. Para unos un logro, para otros motivo de preocupación; para mí diez años de crecimiento personal y profesional, en donde he podido aportar lo mejor de mí y donde he aprendido muchísimo.

– Llegué al tercer piso 😛 Espero que la tercera década esté llena de buenas cosas, mucho aprendizaje y nuevas experiencias 😛

En fin, puedo decir que el 2014 fue un buen año :)

Y entonces, ¿qué queda pendiente para el 2015? Buena pregunta:

2015

Hay varias cosas que tengo planeadas ya para el 2015… espero que haciendo los movimientos adecuados, el resto se vaya dando y pueda cumplirlas :)

En fin, es un pequeño update que tenía pendiente por hacer, espero que alguien siga pasando por acá y que me ayude a limpiar la maleza :)

Saludos!

– Andrés M.

Leer Más

Del 2013 y otras historias

Hola a tod@s!

Bueh… de nuevo vengo con machete en mano para quitar toda la maleza que ha crecido por estos lares después de tanto tiempo sin escribir. Siempre sale algo que te impide actualizar el chuzo, y en mi casi ni siquiera le puedo echar la culpa al microblogging pues tampoco lo utilizo mucho 😛

En fin. En mi último post comentaba sobre lo que deparaba el 2012 (aparte del asunto de los mayas, que afortunadamente no se cumplió), y pues…

– Terminar el proyecto de grado y la maestría: ¡Oh sí! ¡He aquí un nuevo magíster en gestión de informática y telecomunicaciones! Fue una temporada dura, pero el 5 de diciembre de 2012 sustentamos exitosamente el proyecto de grado y finalmente el pasado 17 de febrero recibí el diploma que me acredita como tal 😀
– Capacitarme y certificarme en Oracle: La capacitación se logró, pero la certificación aún está en veremos (falta un curso por ver, debido a cambios en los requisitos del examen para el OCA)
– Aprender otro idioma: Aparte de escuchar películas en inglés y series en japonés poco se avanzó en el tema :(
– La ñapa: Objetivo no alcanzado :(

¿Y qué hay para el 2013? Bueh, hay un par de cosas que están pendientes por realizarse (fuera de continuar los objetivos del año pasado), pero esas me las reservo… de pronto eso es de mal agüero jajaja 😛

Después del saludo y un breve recuento del 2012 (lo cual no estoy muy seguro que sea buena noticia, resumir todo un año en tres renglones es algo medio triste) paso por acá motivado por un libro que me prestó una amiga de la U, “The Perks of Being a Wallflower”. Quiero destacar dos apartes del texto que me parecieron relevantes, y se los dejo a ver qué opinan 😛

La primera frase es la respuesta del profesor Bill a Charlie (el personaje principal) cuando le pregunta por qué a veces las personas buenas tienen parejas que no lo son tanto:

“We accept the love we think we deserve”.

El segundo aparte se los dejo en una imagen, para que capten el contexto. Es una conversación que tiene Sam con Charlie poco antes de terminar el libro:

Aparte libro

 

 

Bueno, este post se demoró en salir bastante tiempo (estuvo en borrador casi año y medio), pero aprovecho y lo publico para que quede algo de 2013 😛

Saludos!

– Andrés M.

Leer Más